Home » Guest post » Cuál es la función de los sistemas de drenaje de agua de lluvia?

Cuál es la función de los sistemas de drenaje de agua de lluvia?

Un sistema de drenaje de agua de lluvia será esencial para cualquiera que viva en un área con un clima húmedo, como el Reino Unido. Un sistema de drenaje de agua de lluvia puede proteger contra inundaciones y ahorrarle al propietario de la casa y a su familia miles de dólares en daños, más sobre el autor!

Los sistemas de drenaje de agua de lluvia están hechos de varios componentes importantes, cada uno de los cuales juega un papel vital para garantizar el buen funcionamiento del sistema. ¿Qué son y cómo pueden proteger una vivienda de las fuertes lluvias?

Los canalones, como mucha gente puede imaginar, son una parte clave de un sistema eficiente de drenaje de agua de lluvia. Los canalones son los primeros en capturar el agua de lluvia que cae sobre un techo y canalizarla de manera segura.

Estas bajantes son un componente esencial del sistema de drenaje de aguas pluviales. Dirigen el agua lejos de su hogar y hacia abajo, lo que permite que las canaletas recolecten más agua.

Una salida de canalón es la parte del sistema de recolección de agua de lluvia que se utiliza para drenar en una bajante. Suele tener forma recta. Algunas casas tienen aleros que sobresalen y requieren una salida de canaleta doblemente doblada llamada cuello de cisne.

Todo propietario debe comprobar periódicamente que sus canalones y desagües funcionan correctamente. El agua que se escapa de las bajantes o de los canalones podría ser una indicación de un bloqueo del sistema. Este bloqueo se puede eliminar para garantizar que todo su sistema de drenaje vuelva a funcionar normalmente.

Los canalones estándar deben tener al menos 100 mm de ancho. Esto suele ser suficiente para hacer frente a una fuerte tormenta. Los dueños de propiedades que viven en un área propensa a fuertes aguaceros deben considerar instalar un sistema de agua de lluvia con una mayor capacidad.

El diámetro de los canalones de alta capacidad les permitirá manejar mejor el volumen de agua que deben transportar. Los profesionales son los más indicados para brindarle asesoramiento sobre sus necesidades específicas para proteger su hogar de las fuertes lluvias.

El agua se descarga por el canalón después de haber sido bombeada a través de canalones, bajantes y desagües de canalones. El barranco es un drenaje subterráneo que entrega agua de lluvia a las tuberías de drenaje.

Desafortunadamente, los barrancos son tan susceptibles a las obstrucciones como los canalones y las bajantes. Esto es a menudo el resultado de la caída de hojas o escombros que el viento arrastra hacia los barrancos. Al igual que con otras áreas del sistema de drenaje de agua de lluvia, es importante revisar los sumideros con regularidad y tomar medidas si se obstruyen.

Algunos materiales comunes se utilizan en la fabricación de un sistema de drenaje para agua de lluvia. Más comúnmente, se usa PVCu. Es un material económico que además es eficiente. Los sistemas de drenaje de hierro fundido a menudo se encuentran en propiedades más antiguas. Aunque pueden parecer más atractivos, requieren más mantenimiento.

La instalación de un sistema de agua de lluvia de aluminio es otra opción. Es la mejor opción por su durabilidad y facilidad de mantenimiento, pero puede resultar costosa para aquellos con presupuestos más reducidos.

Destapado de Drenajes Tijuana ZAP
Pípila 1548, Tomas Aquino, 22379 Tijuana, B.C.
664-398-4618


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *